NoTICIAs

Noticias - COMOS

COMOS

El software COMOS, es una Solución de Integración y Gestión de Activos para el Ciclo de Vida continuo de la información, desde Ingeniería hasta Operaciones de Plantas Industriales, incrementando así las  actuales posibilidades en la administración de la información de su planta en formato digital.

Software COMOS, está orientado a administrar la Gestión Técnica de los Activos para Plantas de Procesos según ISO 15.926 (ISO 15926 is a standard for data integration, sharing, exchange, and hand-over between computer systems), estándar de integración, para compartir, intercambiar y realizar traspasos entre sistemas de información. COMOS permite Integrar Colaborativamente datos provenientes de diferentes fuentes como, SAP, Excel, Planos CAD, PDF, etc… y dejarlos disponibles para un ambiente técnico, en una base de datos, permitiendo que datos se transformen en información disponible dentro del sistema para mejor toma de decisiones lo cual se traduce en conocimiento.

COMOS, permite crear diagramas de Bloques provenientes de diferentes sistemas de proceso para la generación de PDF, P&ID, EI&C y Lógica de los sistemas, lo cual permite la identificación digital de los activo. Información de Maquetas 3D provenientes del Diseño de Planta o Modelos CAD 3D de Proveedores, pueden ser integrados en Walkinside, visualizador que nos permite navegar, generar actividades de plantas orientadas al entrenamiento, simular eventos planificados o de mantención o simular acciones conjuntamente con simuladores de operaciones de procesos industriales.

La integración con SAP es bidireccional, para permitir por un lado la Gestión de Recursos Empresariales y por otro lado un levantamiento técnico de terreno que garantice que la información sea parte del conocimiento de la organización. Ventajas es eliminar toda información de papel y conocimiento personal, permitiendo una digitalización trazable e histórica de los activos físicos de planta. Cuenta así con la posibilidad de integrar tanto las ingenierías de proyecto como también la de planta en conjunto con la información de proveedores, empresas de servicios.

COMOS es el único software en el mundo, que ofrece a la Industria de Procesos una solución de software para Gestión de Información de Activos Integrada y Colaborativa para Planta Industriales desde ingeniería hasta operaciones incluyendo proyectos de modernización y cierre de la faena.